lunes, 29 de febrero de 2016

Jacson Pollock:


Pollock fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura.
Durante su vida, Pollock tuvo fama y mucha notoriedad. Pollock era una persona aislada y con una personalidad volátil, tenía problemas de alcoholismo, los cuales enfrentaba día a día durante toda su vida. Murió a la edad de 44 años en un accidente automovilístico debido a que conducía en estado de ebriedad. Como curiosidad, en 1998 y 1999, su trabajo fue laureado con una retrospectiva a gran escala en el MoMA de Nueva York y en el Tate Modern de Londres.
Pollock firmó un contrato con Peggy Guggenheim en julio de 1943. Él recibió una comisión para crear Mural (1943), que mide 8 pies de altura y 20 pies de longitud, para la entrada de la nueva casa de Guggenheim. Como sugerencia de su amigo y consejero Marcel Duchamp (que ya he nombrado antes), Pollock pintó esta obra en un lienzo en lugar de la pared para que la obra fuera portátil. 


Pollock fue introducido al uso de pintura líquida en 1936. El artista utilizó la técnica de verter pintura como en sus lienzos de principios de 1940 como Macho y Hembra y Composición Vertida I. Después, comenzó a pintar con los lienzos recostados en el suelo del estudio y desarrolló su técnica de salpicar pintura.
Las pinturas más famosas de Pollock fueron hechas durante el "periodo de goteo" entre 1947 y 1950.


ALGUNAS DE SUS OBRAS MÁS DESTACADAS:

"número 1"

"Número 14"

"Blue poles"

"Cathedral"







No hay comentarios:

Publicar un comentario